19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Ingresan 18 nuevos inmortales al Salón de la Fama del Futbol
By Redacción

Ingresan 18 nuevos inmortales al Salón de la Fama del Futbol

Luis Homero Echeverría | Agencia Reforma

Pachuca, Hidalgo. «Lo di todo, no me guardé nada».

Con esa actitud que describió el exguardameta Óscar Pérez al ser investido al Salón de la Fama, 18 leyendas ya son parte de este recinto de los inmortales en su décimo primera generación.

Conejo, Rafael Márquez, Ricardo La Volpe, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte, Andrea Rodebaugh, Isidoro Díaz, Emilio Azcárraga Milmo y José Alves Zague, por el futbol mexicano, están ya entre lo más célebre del balompié.

«No me la creía cuando llegué al América, pero ya estando ahí, dije: ‘voy a ser uno de los mejores jugadores de México y del América’, y aquí estoy«, recalcó Cuauhtémoc al cerrar la ceremonia en el Auditorio Gota de Plata.

Junto a los legendarios del futbol mexicano, los del plano internacional: Francesco Totti, Uwe Seller, Carles Puyol, Xavi Hernández, Carlo Ancelotti, Kaká, Pretinha, Samuel Eto’o y Rivaldo.

La emoción no pudo contenerse y las lágrimas fueron la constante en los discursos de agradecimiento de La Volpe, Blanco, el Conejo Pérez y Quirarte.

Y, al final, los investidos subieron en conjunto al escenario, y ahí se suscitó un abrazo entre Blanco y La Volpe, a 17 años de la controversia porque el técnico argentino no llevó a Cuauhtémoc al Mundial de Alemania 2006.

«No hay rencores, que Dios lo bendiga», declaró Blanco previo a la ceremonia.

Te puede interesar: Está lucha es de todas: Jenni Hermoso

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de octubre de 2023