19 C Xalapa
Wednesday 17th April 2024
La diputada Adela Ramos abandona a Morena y se va al PAN
By Redacción

La diputada Adela Ramos abandona a Morena y se va al PAN

La diputada Adela Ramos dejó la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para adheririse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), así lo dio a conocer en conferencia de prensa.

«Al pueblo de México, el día de hoy es clara y firme mi decisión de integrarme de manera voluntaria al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional… Yo no me puedo quedar en donde no hay libertad de expresión, donde hoy solo hay opresión, discriminación, y violencia política, ya que han rebasado los límites a mis convicciones».

A decir de la diputada, el PAN además de ser el primer partido de oposición del país, ‘honorablemente promulga y practica la ideología humanistas’.

«Uno de mis más grandes principios es y será siempre la razón, y esta razón no tiene color, y en ese orden de ideas tomo esta decisión», declaró Ramos Juárez desde San Lázaro», sostuvo Ramos.

Arropada por legisladores del blanquiazul, el líder de la bancada Jorge Romero le dio la bienvenida y reconoció su decisión en los tiempos electorales.

“Es para las mujeres y los hombres del PAN en esta Cámara, un honor poder decir que primero aplaudimos la decisión de una mujer valiente, como todas las mujeres aquí presentes; una mujer que valientemente tomó una decisión… todos sabemos que es una decisión difícil, sobre todo en estos tiempos”, expresó Romero.

Hace una semana, Ramos presentaría una denuncia ante el INE por violencia política en razón de género y discriminación en contra de dirigentes nacionales de Morena, a raíz de su rechazo por el contenido de los Libros de Textos Gratuitos de la SEP.

La diputada ahora panista afirmó que los libros de la SEP no sólo contienen errores de ortografía y gramática, sino también contenido dogmático y filosófico.

Recordó que la educación debía ser laica, gratuita y obligatoria, e hizo hincapié en que se revisara a fondo los nuevos libros, siempre y cuando se descartaran todas las «justificaciones burdas de los errores, llamándolos áreas de oportunidad».

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de octubre de 2023