19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamás en Gaza
By Redacción

Dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hamás en Gaza

Redacción | V más Noticias

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos mexicanos fueron tomados como rehenes por el grupo terrorista Hamás.

”Lamento informar que nuestra embajada de México en Israel, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza”, informó en sus redes sociales la canciller Alicia Bárcena.

”Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”.

A través de las redes sociales, la oficina de representación de México en Palestina “recomendamos permanecer alerta ante los acontecimientos en desarrollo entre la Franja de Gaza e Israel”.

Pidió a los connacionales “permanecer atentos a las instrucciones de las autoridades y llevar siempre copia de una identificación”.

Por su parte, la embajada de México en Líbano pidió a los connacionales: “Ante los hechos de violencia registrados en la zona fronteriza entre Líbano e Israel“, compartimos nuestros datos de contacto:

Teléfono de emergencias:

Desde Líbano: 03 044 598

Desde México: +961 3 044 598

Email: emblibano@sre.gob.mx

Horas antes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores indicó en sus redes sociales que entabló contacto con la canciller Alicia Bárcena, por los 21 turista de Campeche que estaban Israel. La titular de la SRE le sugirió a la mandataria que el grupo “se contactara con la embajada para tenerlos registrados”.

Además de precisar que los 21 campechanos “hicieron contacto con la directora de Relaciones Exteriores; lo que ayudó a darles tranquilidad”.

Este domingo, se informó que al menos 370 personas murieron en la Franja de Gaza en dos días de bombardeos israelíes ordenados tras la ofensiva contra el territorio israelí lanzada por el movimiento islamista Hamás, informó el domingo el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Sansores indicó: “Pasaron varias horas en el refugio y ya lograron dormir un poco”.

También lee: Asume la Marina control del AICM

Comparte:
  • No Comments
  • 8 de octubre de 2023