19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Canciones de Coldplay y Adele ayudan a reducir el estrés y la ansiedad: Estudio
By Redacción

Canciones de Coldplay y Adele ayudan a reducir el estrés y la ansiedad: Estudio

Redacción | V más Noticias 

LondresEl estrés es una de los padecimientos más comunes en los trabajadores y en caso de no atenderse puede llegar a ser mortal. Cifras de la OMS señalan que 7 de cada 10 mexicanos sufren de estrés laboral.

Además, México está en primer lugar a nivel mundial por estrés laboral, le siguen China y Estados Unidos. La OMS indica que el estrés laboral se puede identificar como un grupo de reacciones emocionales, psicológicas y conductuales ante exigencias profesionales que sobrepasan los conocimientos o habilidades del trabajador para desempeñarse óptimamente.

Para solucionar, o por lo menos cambiar la dinámica laboral, un grupo de científicos del Reino Unido hicieron un estudio sobre canciones que ayudan a reducir el estrés. Sorprendentemente hay canciones de Adele y de Coldplay que te ayudarán a lidiar con esan ansiedad y a cuidar de tu salud.

Una playlist para relajarse

Un grupo de neurocientíficos de Reino Unido publicaron un estudio donde analizaron 10 canciones que reducen los niveles de estrés y ansiedad.

El experimento se realizó con una muestra de participantes que tuvieron que resolver acertijos lo más rápido posible mientras usaban sensores que medían su actividad cerebral. Los sujetos de prueba experimentaron un alto nivel de presión, y luego escucharon algunas canciones mientras los científicos monitorearon su estado mental y físico.

Una de las canciones que más relajó a las personas fue “Weightless” de Marconi Union que redujo en gran medida los niveles de ansiedad y estrés. La canción redujo en un 65 por ciento la ansiedad y en un 35 por ciento las tasas de descanso, señaló el Dr. David Lewis-Hodgson.

Y es que este tema fue creado en colaboración con terapeutas del sonido (sonoterapeutas). Toda su estructura está pensada para disminuir el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Si deseas escuchar ese tema, junto a los demás, aquí te dejamos la playlist:

https://spotify.link/94D3yHkxDDb

El objetivo del estudio fue encontrar un vía en la que el cerebro y el cuerpo puedan descansar después de experimentar altos niveles de estrés, en este sentido, el experimento fue todo un éxito ya que logró crear una playlist que nos ayudará a tener la tan ansiadas tranquilidad.

«Weightless fue tan eficaz que muchas mujeres se sintieron somnolientas y desaconsejaría conducir mientras escuchas la canción porque podría ser peligroso», añadió el Dr. David Lewis-Hodgson

Te puede interesar: Cancela Fuerza Regida show en Tijuana tras amenaza del CJNG

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de octubre de 2023