Primero el metro, luego la UNAM y ahora la UACM anuncia suspensión de clases por plaga de chinches
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), institución educativa fundada por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando era jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, dio a conocer que suspendió todas las actividades en su plantel del Centro Histórico, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, número 92 y 99, en la colonia Obrera, en la Ciudad de México, por supuesta presencia de chinches.
La UACM indicó que desde el pasado lunes 2 de octubre, y hasta nuevo aviso, se suspenderían todas las actividades en dicho plantel, debido a que se llevará a cabo una fumigación por la presunta plaga.
“Se realizará una fumigación exhaustiva de todos los espacios del Plantel debido a un posible brote de chinches y a fin de erradicar cualquier plaga. Les comunicamos que mensualmente se realizan fumigaciones en el Plantel, sin embargo, ante el brote en la ciudad se ha decidido aumentar las medidas de precaución”, se lee en el informe de la institución educativa.
Además, pidió a los estudiantes estar al pendiente de los medios institucionales. En otro comunicado, aclaró que frente a dicha situación y la que se vive en la Ciudad de México, se ha establecido contacto con las autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de México para coordinar los protocolos correspondientes. “Asimismo, informamos que se reforzarán las medidas de fumigación en todos los planteles, sede administrativa y Centro Vlady”.
Pidió al personal de la institución retirar de sus áreas de trabajo cualquier artículo de higiene personal, utensilios, así como alimentos y bebidas. “Asimismo, se solicita que todas las áreas garanticen que los enlaces administrativos de sus planteles o sedes cuenten con llaves de todos los espacios, cubículos, laboratorios, archivos, etcétera pues la fumigación debe hacerse de manera integral”, señala.
Dijo que serán retirados todos los muebles de las áreas comunes que tengan tapicería, hasta que se culmine con el protocolo de fumigación. “Les reiteramos que estén atentos a la información oficial y les agradecemos siempre su cooperación”, concliye el comunicado, que es firmado por la Mtra. Mariana Elkisch Martínez, secretaria general de la UACM.
Hace apenas unos días, estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer que en las instalaciones había chinches, por lo que la misma institución anunció la cancelación temporal de actividades para fumigar. También se informó que estos insectos se encontraban en la Facultad de Derecho de la misma institución.
Anteriormente, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señalaron que en la Línea A, o morada, también se había visto la presencia de esos insectos, por lo que también se informó sobre la fumigación de los trenes y las instalaciones.
Te puede interesar: El crimen utiliza a ‘polleritos’ en frontera