Falta Julio Urías a su audiencia por violencia doméstica
Staff | Agencia Reforma
Los Ángeles, EU. Julio Urías, exlanzador de los Dodgers e inhabilitado en MLB, dejó pasar su cita en la Corte de Los Ángeles, aunque uno de sus representantes legales sí habría asistido.
Este miércoles, a las 8:30 horas, tiempo del Pacífico, el pitcher mexicano estaba citado, junto a sus abogados, para una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles, donde se le rendirían los cargos por haber violentado a una mujer –su supuesta pareja– el pasado 3 de septiembre, pero el sinaloense no se presentó.
Medios estadounidenses reportaron que el posible motivo de la ausencia de Urías fue porque el fiscal de Distrito no tenía listos los cargos que le impondrían al supuesto agresor, por lo que no era necesaria su presencia.
Los fiscales californianos estarían investigando más a fondo el caso, pues al ser reincidente, Julio podría enfrentar todo el peso de la ley.
El out de Julio Cesar Urias con el que ganaron la serie mundial los Dodgers fue eliminado de su historia. pic.twitter.com/xe6qXJW7qQ
— Rodolfo Mendoza (@Rodolfom991) September 20, 2023
Ahora, estarían llamándolo dentro de dos semanas para otra nueva audiencia.
Otros medios californianos reportaron que Urías no se presentó ya que no había cargos en su contra, pues el pitcher de La Higuerita fue detenido por la denuncia de los testigos de la noche del incidente y no se presentó una denuncia formal ante las instancias correspondientes.
Cabe mencionar que, en la primera ocasión que el pelotero de los Dodgers fue acusado de violencia doméstica, en 2019, la persona agredida no puso los cargos contra Julio, pero esta vez, es el mismo estado de California quien está en contra del lanzador.
En ese sentido, no es necesaria la presentación de los cargos por parte de la víctima para encaminar la investigación pertinente.
Te puede interesar: Le cierran puertas a Julio Urías en la MLB