Anabel Hernández revela vínculo de Sergio Mayer y Galilea Montijo con Beltrán Leyva
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. La renombrada periodista de investigación Anabel Hernández ha sacudido el mundo del espectáculo y la crónica de la narcodelincuencia con la presentación de su último libro titulado «Las señoras del narco. Amar en el infierno». En esta obra, Hernández desvela secretos y nombres de figuras prominentes del medio del entretenimiento que estarían vinculadas con el infame cartel de los Beltrán Leyva.
Dos de los nombres que destacan en el libro son los de Galilea Montijo y Sergio Mayer, a quienes Hernández señala directamente de haber tenido vínculos con los Beltrán Leyva, basándose en pruebas que incluyen reveladores audios.
Según el material audiovisual compartido por Hernández, Mayer supuestamente habría desempeñado un papel crucial al proporcionar actrices y mujeres a los Beltrán Leyva, quienes pagaban cantidades exorbitantes por su compañía. En las grabaciones, el exmiembro del grupo musical Garibaldi es mencionado como un intermediario que habría recibido 10 mil dólares por cada artista que llevaba a los criminales, siendo descrito como una especie de proxeneta. Además, se afirma que Sergio Mayer era íntimo del narcotraficante conocido como «La Barbie».
«Sergio Mayer era el encargado de conseguir las artistas, me lo dijo a mí directamente. Él le pagaba 10 mil dólares por cada artista que llevaba, era una especie de proxeneta. Estoy segura; me dijo que La Barbie era amigo de Sergio Mayer, porque él tenía interés de llevarle mujeres a Arturo, porque te recompensaba muy bien esos negocios», se puede escuchar en los audios presentados por Hernández.
En una entrevista con María Luisa Valdés Doria, la autora explicó que ha estado investigando a Sergio Mayer desde el año 2006 en relación con sus supuestos vínculos con el crimen organizado. Mayer ha negado vehementemente estas acusaciones y ha desafiado a Hernández a presentar pruebas concretas en su contra.
En su libro, Hernández sostiene que obtuvo esta información de Celeste, una mujer que tuvo un hijo con Arturo Beltrán Leyva y que fue testigo de diversas conversaciones y reuniones con figuras públicas. Celeste se acercó a la periodista para hablar sobre Galilea Montijo, Sergio Mayer, Raquel Bigorra y otras celebridades que han negado estar vinculadas con el narco, pero que ella asegura haber visto en compañía del líder criminal.
Según Celeste, Beltrán Leyva mostraba un gran interés por Galilea Montijo y le proporcionaba sumas considerables de dinero mensualmente. «Vi las cosas de ella. Él estaba entusiasmado en ese momento con ella, porque Galilea es el prototipo de mujer que le gusta. Empezó a darle 200 mil dólares en nómina, que significa mensualmente», afirmó Celeste.
Previo al lanzamiento del libro, Anabel Hernández reveló que Galilea Montijo nunca se ha comunicado con ella para buscar una explicación o réplica a las acusaciones. A pesar de las amenazas de demanda que se han mencionado, hasta el momento no ha habido notificación de acciones legales por parte de la conductora de televisión.
También lee: Narran ‘pecados’ de Naasón en documental ‘La oscuridad de La Luz del Mundo’