19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Johnny Depp inicia rodaje de su segunda cinta como director
By Redacción

Johnny Depp inicia rodaje de su segunda cinta como director

Abril Valadez | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco. El actor Johnny Depp inició el rodaje de su nueva película como director, titulada Modi, en Budapest, Hungría, según informó Variety. Este proyecto marca su regreso a la dirección después de 25 años.

Modi cuenta la historia de la vida del artista italiano Amedeo Modigliani, un pintor y escultor considerado un fracaso comercial durante gran parte de su carrera; sin embargo, la trama toma un giro inesperado cuando Modigliani, desesperado por su situación y su falta de reconocimiento, provoca un escándalo que cambiará su vida por completo. Tras vivir unas intensas 48 horas, su reputación como una leyenda artística quedará consolidada.

En el reparto de la película, Depp destaca a la actriz italiana Luisa Ranieri, conocida por su papel en Fue la Mano de Dios. Ranieri interpretará a Rosalie, la propietaria de un café parisino que fue inmortalizada en uno de los famosos cuadros de Modigliani. El actor italiano Riccardo Scamarcio será el encargado de dar vida al propio Modigliani, famoso por sus retratos modernos y sus cuadros de desnudos caracterizados por el alargamiento de las figuras.

Además, la película cuenta con la participación de la leyenda de Hollywood Al Pacino, quien no solo actuará en el filme, sino que también se desempeñará como productor. Pacino interpretará a Maurice Gangnat, un influyente coleccionista de arte internacional. La colaboración entre Johnny Depp y Al Pacino marca su reunión en la pantalla grande después de 25 años, desde su participación en Brasco, en 1997.

El elenco de Modi incluye a más actores, como Antonia Desplat, Stephen Graham, Bruno Gouery, Ryan McParland, Benjamin Lavernhe, Sally Phillips y Matt Wolf.

La película está basada en la obra de teatro del mismo nombre, escrita por Dennis McIntyre, que también fue adaptada a la pantalla por Jerzy y Mary Kromolowski.

«La saga de la vida del señor Modigliani es una historia que me siento increíble y realmente honrado de llevar a la pantalla. Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo; es una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse», dijo Johnny Depp sobre el proyecto.

Modi marca la segunda incursión de Johnny Depp en la dirección, después de su película The Brave, lanzada en 1997.

Este 2023, Johnny Depp no solo está detrás de las cámaras, sino también frente a ellas.

Recientemente, participó en Jeanne Du Barry, de Maïwenn, donde interpretó el papel de Luis XV, marcando así su regreso a la actuación después de enfrentar juicios por difamación en 2022 relacionados con su exesposa, Amber Heard.

Te puede interesar: Johnny Depp fue encontrado inconsciente en su habitación durante gira por Hungría

Comparte:
  • No Comments
  • 27 de septiembre de 2023