Le cierran puertas a Julio Urías en la MLB
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. Julio Urías, el lanzador mexicano, se encuentra en una situación incierta en su carrera en el béisbol profesional después de haber sido arrestado en Estados Unidos por supuesta violencia doméstica el 3 de septiembre.
Actualmente, los Dodgers de Los Ángeles parecen cerrarle las puertas para volver a jugar en las Grandes Ligas, lo que ha llevado a la especulación sobre un posible regreso a México; sin embargo, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ha descartado esta posibilidad en el corto plazo.
En una entrevista con la reportera Marisol Rojas, De la Vega fue cuestionado sobre la viabilidad de que Julio Urías encuentre acomodo en un equipo de la LMB: negó que esta sea una opción en el presente.
«No, te diría que no. Hay que ser corresponsables. Hemos tenido pláticas en el seno de la Asamblea. Julio tiene que pasar por su proceso y estaremos atentos para saber la determinación de Grandes Ligas y, de nuestra parte, no existe alguna posibilidad de que se pueda incorporar a la LMB en fechas recientes», explicó.
Aunque Julio Urías recibió su formación básica en el béisbol en México, nunca debutó en el circuito profesional nacional; no obstante, el talento que demostró en las Grandes Ligas lo convirtió en objeto de especulación sobre un posible regreso al país.
Si regresara a algún equipo azteca, Urías debería hacerle como Roberto Osuna, otro lanzador mexicano que también fue investigado por un caso de violencia doméstica, quien recibió una oferta de los Diablos Rojos del México antes de emigrar al país del sol naciente.
La situación legal de Julio Urías se resolverá en los Estados Unidos, donde deberá comparecer ante un tribunal este miércoles, 27 de septiembre. A pesar de la resolución judicial que se avecina, los Dodgers de Los Ángeles han tomado medidas para disociarse de Urías, como retirar su casillero y su imagen de los murales en el Dodger Stadium.
Te puede interesar: Dodgers ‘borra’ a Julio Urías: retiran casillero y cubren sus murales