Se impone América como nuevo líder tras vencer 2-1 a Querétaro
Staff | Agencia Reforma
Querétaro, Querétaro 20. Igor Lichnovsky era repudiado por el americanismo hace una semana y ayer catapultó a las Águilas al liderato del Apertura 2023, al marcar el gol de la victoria en el 2-1 sobre Querétaro en el Estadio Corregidora.
La anotación que tiene al América en lo más alto del Apertura 2023 no estuvo exenta de polémica, ya que el árbitro Diego Montaño marcó en primera instancia una falta del chileno sobre Emanuel Gularte. El VAR sugirió al silbante la revisión de la jugada y este rectificó, al considerar que como el americanista no recargó los brazos en la espalda del zaguero, entonces el tanto era válido.
Es por eso que el América, al jugar este partido pendiente de la Fecha 2 por aquel concierto de Carín León, es puntero del torneo, con 17 puntos, cuando apenas hace una semana llovían críticas por el funcionamiento del equipo.
Lichnovsky justo fue contratado el miércoles anterior. Como el americanismo esperaba a César Montes y hasta les habían metido la idea de Sergio Ramos, Lichnovsky parecía una mala opción, pero el jugador respondió en el Clásico ante Chivas y ahora se sacó la espina por un error en el primer tanto de los Gallos.
América, al 11′, había estado cerca del primer tanto con un disparo de Julián Quiñones al poste derecho, jugada de la que se derivó un despeje largo de Emanuel Gularte, la pelota que botó y en la que José Raúl Zúñiga hizo ver mal a Lichnovsky, antes de vencer a Luis Ángel Malagón.
IGOR LICHNOVSKY 💥3️⃣1️⃣🦅 pic.twitter.com/JNIppN4UmU
— Club América (@ClubAmerica) September 21, 2023
Después, las Águilas se salvaron de otro tanto en un cabezazo de Federico Lértora con el marco abierto por una mala salida de Malagón y en otros remates de Ettson Ayón y Miguel Barbieri.
El América reaccionó casi al final del primer tiempo, primero con un tiro de Alejandro Zendejas y luego de Quiñones, bien atajados por el portero Guillermo Allison.
En el arranque del complemento, los visitantes advirtieron con un contragolpe mal finalizado por Quiñones, otro tiro de Zendejas en el que la mejor opción era un pase al Cabecita, y aquella jugada en la que la defensiva de los Gallos se quedó estática por si les marcaban un penal sobre Quiñones mientras Diego Valdés les robaba la pelota y empataba el juego al 52′.
«Solo quiero dar la gracias, una vez más, a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club América; porque el futbol es así, puedes cometer errores, hay otros aciertos, y lo importante es siempre dar el máximo, traer al partido lo que entrenamos en la semana. Llevo una semana entrenando, estoy conociendo a mis compañeros, pero cuando hay disposición, se ve», dijo el chileno tras el partido.
Te puede interesar: Deslumbran softbolistas mayas en las Grandes Ligas