Biden anuncia más ayuda militar para Ucrania en su reunión con Zelenski en la Casa Blanca
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, obtuvo este jueves en Washington garantías de que recibirá armas de defensa aérea contra Rusia, pero se irá de Estados Unidos sin los misiles de largo alcance que quería.
La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden anunciará un nuevo paquete de ayuda al país que incluye «defensa aérea para ayudar a Ucrania» pero «decidió que no entregará (misiles) ATACMS, aunque no ha excluido esta posibilidad para el futuro».
Con semblante serio y vestido con su habitual ropa de fajina, Zelenski visitó este jueves el Congreso, donde se debate una nueva ayuda militar y humanitaria para su país.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, firme partidario de apoyar a Ucrania, al igual que Biden, dijo que Zelenski le había dicho: «Si no recibimos la ayuda, perderemos la guerra».
«Subrayé en que una victoria de Ucrania garantizaría que ni Rusia ni ninguna otra dictadura desestabilicen nuevamente el mundo libre», dijo Zelenski en X (antes Twitter).
«Para ganar, debemos permanecer unidos», insistió.
El presidente ucraniano también fue al Pentágono y será recibido, junto con su esposa, por Joe y Jill Biden, a las 19:00 GMT.
Desafíos en la obtención de ayuda internacional
El tema del suministro de ayuda parece complicarse también en otros países como Polonia, uno de los apoyos más firmes de Kiev desde la invasión rusa, en medio de una reciente disputa por las exportaciones de cereales.
El miércoles, el gobierno polaco afirmó que ya no suministrará más armamento a Ucrania y que se centrará en equipar a su propio ejército.
Este jueves sin embargo aseguró que se malinterpretó la declaración de cese de envío de armas y está «dispuesta a discutir».
También lee: ONU acusa que ‘humanidad abrió las puertas del infierno’ ante el cambio climático