19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Emma Coronel podría enfrentar represalias del Cártel de Sinaloa
By Redacción

Emma Coronel podría enfrentar represalias del Cártel de Sinaloa

Redacción | V más Noticias

Ciudad de México. Ante su reciente salida de prisión, Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, podría recibir represalias por parte del Cártel de Sinaloa, según advirtió Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Vigil explicó que existe el riesgo de que Coronel pueda enfrentar amenazas o ataques por parte de personas vinculadas al cártel debido a la percepción de que colaboró con las autoridades de Estados Unidos durante su detención.

En una entrevista para Grupo Fórmula, Vigil mencionó que, dada la cantidad de enemigos que El Chapo Guzmán ha acumulado tanto en México como en Estados Unidos, existe la posibilidad de que Emma Coronel y sus hijas estén en peligro.

La teoría radica en que Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel, podría considerar que Coronel proporcionó información que llevó a la captura de Ovidio Guzmán, El Ratón, un importante miembro del grupo criminal.

Aunque no se descarta la posibilidad de que Coronel regrese a México, el exjefe de la DEA considera que es poco probable. Además, sugiere que, si colaboró con las autoridades estadounidenses, podría ser incluida en el programa de testigos protegidos, aunque no todos aceptan las condiciones impuestas por este esquema, que incluyen no volver a contactar a familiares o amistades.

En cuanto a la libertad supervisada de Coronel en los Estados Unidos, Mike explicó que ella puede moverse libremente por todo el país, pero debe mantener contacto con un agente de libertad condicional; podría reportarse cada mes o cada tres meses, dependiendo del acuerdo logrado con las autoridades.

Emma Coronel fue liberada el 13 de septiembre tras pasar dos años en prisión por cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas relacionados con el Cártel de Sinaloa. Desde mayo, residía en un centro de reintegración en Long Beach, California.

Aun se ignora si Coronel tiene permitido visitar a su esposo, El Chapo Guzmán, quien cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado; Joaquín solicitó recientemente en una carta la visita de su esposa e hijas.

Con información de Radio Fórmula

Te puede interesar: Emma al gozo y Ovidio al pozo

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de septiembre de 2023