19 C Xalapa
Monday 22nd July 2024
Alexa Grasso retiene campeonato de peso mosca de UFC contra Valentina Shevchenko
By Redacción

Alexa Grasso retiene campeonato de peso mosca de UFC contra Valentina Shevchenko

Redacción | V más Noticias

Las Vegas. Alexa Grasso pudo retener el título contra Valentina Shevchenko de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en un empate, para cerrar con broche de oro las fiestas patrias.

La peleadora mexicana, de 20 años, tuvo un empate en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, en un encuentro que tuvo momentos inesperados pero muy intensos por el título del peso mosca.

Alexa Grasso y Valentina Shevchenko

En un primer episodio Alexa recibió un fuerte golpe de Shevchenko, sin embargo, la mexicana mostró una buena potencia en sus patadas.

Luego de un intercambio de golpes, la peleadora de Kirguistán pudo cerrar una llave contra Grasso, pero Alexa pudo retomar el paso.

Para el segundo episodio la mexicana abrió de manera intensa con varios golpes, aunque Valentina no se dejó e intentó buscar el derribo contra una fuerte defensa de la residente de tierra azteca.

Un potente recto de izquierda de Alexa pudo hacer que rodara para atrás la kirgui que un rápido movimiento se levantó de manera rápida y terminó en un clinch con la mexicana en un episodio intenso.

El tercer asalto fue muy agotador para Grasso, pues Valentina pudo tirarla al piso donde buscaba un claro estrangulamiento, pero Alexa Grasso mostró una resistencia inigualable, aún luego de un mata león sufrido pudo salir solo con mucho trabajo y práctica.

A pesar de que Alexa terminó un tercer episodio claramente extenuante, llego a un cuarto lanzando golpes y patadas contra la contrincante.

En un intento de derribo de Valentina, Grasso pudo detenerla y conectar algunos golpes con las rodillas, para que luego la kirgui pudiera zafarse.

La mexicana decidió tomarla por la espalda y cargarla para derribarla, sin embargo, no pudo cerrar correctamente la llave y las dos terminaron por levantarse en el octágono, aunque ya con un claro agotamiento por la extenuante pelea, donde la mexicana parecía sufrir una ligera herida en el ojo izquierdo.

El inicio del quinto round fue menos intenso, pero Alexa Grasso y Valentina Shevchenko siguieron intercambiando golpes.

Alexa pudo tirar en un descuido a Valentina, pero no pudo cerrar bien un estrangulamiento, terminando intenso el episodio.

El resultado final fue un empate en que la mexicana se pudo quedar como campeona del peso mosca de la UFC en su segundo encuentro contra la kirgui este 16 de septiembre.

También lee: Adele celebra la Independencia de México en Las Vegas vestida como muñeca artesanal

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de septiembre de 2023