19 C Xalapa
Monday 22nd July 2024
Explosión de granada en una discoteca de Perú deja al menos 15 heridos
By Redacción

Explosión de granada en una discoteca de Perú deja al menos 15 heridos

Redacción | V más Noticias

Perú. Momentos de horror vivieron los asistentes de la discoteca Xander’s, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, debido a una explosión reportada al interior del local. Tal fue la magnitud del siniestro que hasta el lugar llegaron unas seis ambulancias para atender a los 15 heridos que fueron reportados inicialmente.

Los afectados fueron trasladados al hospital Bravo Chico, San Juan de Lurigancho y clínicas de la zona debido a la gravedad de las lesiones.

El reporte de Canal N señala que la explosión posiblemente se originó por el lanzamiento de una granada, aunque también hablaron de material inflamable dentro del local.

Varias personas quedaron tendidas en el piso en medio de charcos de sangre, por lo que agentes del Cuerpo General de Bomberos acudieron para socorrerlas. Además, efectivos de la Policía Nacional llegaron para iniciar las indagaciones de ley.

Más de 400 metros cuadrados fueron cercados a fin de que los vecinos no puedan transitar por el área afectada. La avenida Los Jardines, donde ocurrió el siniestro, es una zona muy comercial, por lo que tampoco se descarta que se trate de un caso de extorsión.

El Ministerio de Salud dio a conocer a través de Twitter que profesionales del SAMU brindaron atención a afectados por la explosión ocurrida en San Juan de Lurigancho. “Se desplazaron tres unidades médicas. Hasta el momento, son 10 heridos que han sido atendidos en el lugar del incidente, de los cuales tres fueron trasladados al hospital Nacional Hipólito Unanue”, informaron.

Esta teoría podría cobrar peso, ya que durante la noche de este 15 de septiembre se iba a realizar el Fest Salsicumbia 2023, con la participación de ‘Chechito y los Cómplices de la Cumbia’, según el reporte de medios locales de SJL. Semanas atrás el grupo denunció que padecía el cobro de cupos por parte de mafias extranjeras.

Chechito había alertado que sicarios le estaban exigiendo la suma de 300 mil soles por no atentar contra su integridad y la de los suyos. Por ello, manifestó que prefiería retirarse del mundo artístico antes que ser una víctima más de los extorsionadores.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que viene monitoreando el caso con las autoridades correspondientes.Las autoridades locales piden a los vecinos permanecer alertas, pues buscarán contactarse con los familiares de los heridos. Además, precisaron que los más graves fueron derivados a los hospitales públicos del distrito.

Lee: El fentanilo superará al terrorismo como amenaza principal en el 2024, según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de septiembre de 2023