Dictador checheno Ramzan Kadyrov, en coma según los servicios de inteligencia ucranianos
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. El líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha sido una de las personalidades más relevantes en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sus críticas a Putin por su forma de organizar la ofensiva se han intercalado con los ofrecimientos para poner a las tropas chechenas en la vanguardia. Sin embargo, su papel en la guerra puede haber llegado a su fin. Los servicios de inteligencia ucranianos informan de que el general ha entrado en coma.
Según puede apreciarse en los últimos vídeos publicados del líder checheno, el estado de salud de Kadyrov venía empeorando notablemente en las últimas semanas. Sus seguidores habían notado que en sus apariciones se mostraba ostensiblemente hinchado. Además, hacía varios días que no se difundían imágenes suyas.
Kadyrov fue designado por Putin como coronel general hace ahora 11 meses. «Estoy enormemente agradecido a nuestro comandante en jefe por valorar altamente mis servicios. Prometo que no defraudaré la confianza depositada en mí», decía entonces en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Kadyrov is reportedly in critical condition – Andrii Yusov, representative of Ukrainian Defense Intelligence.
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) September 15, 2023
Some Russian media inform that Kadyrov is in a coma.
Mr. Yusov said that some of Kadyrov's illnesses have intensified, and that's why he's in a critical condition. He… pic.twitter.com/TRVJThJMGf
Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, ha publicado un tuit en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) en el que asegura que Kadyrov «se encuentra en estado crítico». Y menciona como fuente a Adrii Yusov, representante de los servicios de inteligencia ucranianos.
Al parecer, la información habría sido confirmada por «varias fuentes». Según apunta Gerashchenko en su tuit (citando siempre a Yusov), Kadyrov «lleva mucho tiempo enfermo y tiene problemas de salud crónicos». Sin embargo, esos problemas de salud «se habrían intensificado en los últimos días».
También lee: Huelga de los gigantes del automóvil en EE UU pone en alerta a las armadoras mexicanas