Crisis migratoria ‘destruirá Nueva York’: Eric Adams no le ve fin al problema migratorio
Redacción | V más Noticias
Nueva York. La llegada de miles de inmigrantes cada semana a la Gran Manzana y la falta de apoyo federal podría destruir a la Ciudad de Nueva York, aseguró ayer el alcalde Eric Adams durante un evento.
Adams participó en un Townhall donde señaló que no le ve fin al problema migratorio.
“Nunca en mi vida había tenido un problema al cual no le viera un final. Pero a esto no le veo un final”, dijo.
“Esta situación destruirá la Ciudad de Nueva York. Recibimos 10,000 inmigrantes cada semana”, añadió, no solo provenientes de Latinoamérica si no de Europa, Asia y África.
“Antes recibíamos de Venezuela ahora de Ecuador, tenemos rusos cruzando por México, gente del oeste de África, tenemos gente de todo el mundo entrando por la frontera sur”. Dijo que el gasto que significa recibirlos y darles albergue impactará de forma significativa a otros programas de la Ciudad.
“Cada comunidad en la Ciudad será impactada. Tenemos un déficit de 12,000 millones de dólares que vamos a tener que recortar los servicios en la ciudad. Todos serán impactados”, señaló.
A la ciudad de Nueva York han llegado 110,000 inmigrantes en el último año, de los cuales 60,000 se encuentran en el sistema de albergues de la ciudad.
Crisis migratoria en Nueva York
La llegada masiva de inmigrantes ha causado el colapso del sistema de refugios temporales.
También ha llevado a las autoridades a abrir más de estos centros temporales en zonas residenciales, lo que ha provocado protestas en condados como Queens y Staten Island.
Se estima que unos 19,000 niños ingresarán al sistema educativo de Nueva York durante el ciclo escolar que comienza el 7 de septiembre, lo que pondría más presión por recursos al distrito escolar más grande del País.
La gobernadora del Estado Kathy Hochul ha solicitado en varias ocasiones la intervención y ayuda del Gobierno federal.
También ha pedido se agilicen los permisos de trabajo temporales para los inmigrantes recién llegados.
Refugios se encuentran rebasados por la llegada de inmigrantes a Nueva York, Inmigrantes recién llegados viven en los alrededores de hotel en Manhattan tras no hallar asilo.