Christian volvió a acaparar los reflectores tras lucir una bandera de México alterada con los colores LGBT
Redacción | V más Noticias
EE. UU. Christian Chávez nuevamente se ha visto envuelto en la polémica, pues luego de usar un traje rosa estilo charro durante uno de los conciertos de RBD, ahora el cantante ha sido fuertemente criticado por ondear la bandera de México modificada con colores de la comunidad LGBT+.
Mientras se encontraba en una de sus presentaciones en Estados Unidos, Chávez recibió el lábaro patrio mexicano, pero con los colores característicos del arcoíris que representan a la colectividad antes mencionada, en vez del verde, blanco y rojo, escenario que ha sido considerado como una falta de respeto.
Esta acción no fue bien recibida por todos los internautas, pues en los comentarios de su publicación se pueden ver algunas de las reacciones negativas.
Pero la controversia no termina ahí, pues a pesar de que la Secretaría de Gobernación no ha emitido ningún comentario al respecto, las infracciones por esta falta podrían ser desde una multa superior a los 57 mil dólares (un millón de pesos), hasta un arresto de 36 horas, entre otras consecuencias legales.
En este sentido, la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales señala, en su artículo 55, que “compete a la Secretaría de Gobernación vigilar el cumplimiento de esta Ley; en esa función serán sus auxiliares todas las autoridades del país. Queda a cargo de las autoridades educativas vigilar su cumplimiento en los planteles educativos”.