Acrecienta desaprobación del PRI rumbo a 2024, de acuerdo a Enkoll
De acuerdo con la última encuesta publicada por Enkoll -para El País y W Radio-, la desaprobación del Partido Revolucionario Institucional subió de un 39 a un 51 % en los últimos 12 meses, convirtiéndose así en el partido con menor preferencia.
Al igual que sus aliados del Frente Amplio por México, éstos acrecentaron su desaprobación pero en menor medida; el PAN subió de un 12 a un 17 % y el Partido Revolucionario Democrático de un 3 a un 7 %.
En contraste, la desaprobación de Morena pasó de un 22 a un 9 %, manteniéndose así como el partido mejor calificado entre los encuestados.
En este sentido, Morena congrega una identificación más cercana con los habitantes en un 51 %, seguido del PAN con un 13 %, mientras que el PRI, un 9 %. En tanto, Movimiento Ciudadano (3 %), Partido del Trabajo (2 %), Partido Verde (2 %) y el PRD (1 %) quedan por debajo de la preferencia media.
No obstante, un 16 % contestó no haberse identificado con ninguno de los partidos, mientras que un 3 % aún se encuentra indeciso.
La preferencia de partido juega un rol muy importante en el desarrollo de los comicios, toda vez que comienzan a gestarse las elecciones internas de cada partido, en busca de obtener la silla presidencial en 2024.