“No existe un narcoestado”; asegura AMLO al defender sus resultados en seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su Quinto Informe de Gobierno, que su estrategia ataca las causas de la violencia a la vez que afirmó que bajo su mandato “no existe un narcoestado”.
“Está funcionando bien nuestra estrategia de atender las causas de la violencia”, dijo al defender los resultados en materia de seguridad pública.
El mandatario recalcó que “ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se deaparece a nadie, no se tolera la violación de los derechos humanos y tampoco existe un narcoestado”.
El presidente retomó información dada a conocer recientemente en la que se reportaron reducciones del 24 por ciento en delitos de fuero federal, 17 por ciento en homicidio, 26 por ciento en robos, 29 por ciento en feminicidios, 44 por ciento en robo de vehículo y 80 por ciento en secuestro.
Te sugerimos: AMLO presenta primer mensaje por el Quinto Informe de Gobierno
También destacó que la Guardia Nacional llegó a 128 mil elementos a cuatro años de su creación.
El presidente dijo que a 13 meses de terminar su mandato continuará con las mismas estrategias.
“En el tiempo que nos falta para terminar nuestro mandato seguiremos con la misma estrategia. Atendiendo a todas y a todos, respetando a todas y a todos, pero dándoles preferencia a los más pobres y necesitados», dijo a la vez que pidió interiorizar su lema «por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró.