¡Pacquiao no deja los guantes! Quiere presea de oro en Juegos Olímpicos
Diego Martínez | Agencia Reforma
Manila, Filipinas. El Pacman, Manny Pacquiao, un ídolo en este país, saldría del retiro para buscar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En diciembre próximo cumplirá 45 años y no pelea desde hace dos años, pero las autoridades deportivas de Filipinas ya pusieron en marcha un plan para que suba al ring olímpico y tenga el chance de retirarse con una presea.
Abraham Tolentino, presidente del Comité Olímpico de Filipinas, anunció que van explorar las vías para que el multicampeón pueda conseguir un boleto para estar en el boxeo olímpico, deporte que ha estado en el ojo del huracán en los últimos años por los problemas con la AIBA, debido a acusaciones de corrupción, mala gestión y controversias en la elección de jueces.
«Manny Pacquiao tiene el deseo de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de poner fin a su carrera boxística, logrando una medalla de oro para su país, con 45 años», expresó el directivo.
El pugilismo estuvo cerca de quedar fuera del programa olímpico de París por temas de corrupción, y ahora los clasificatorios estarían supervisados por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Se ha descartado que pueda clasificarse en los próximos Juegos Asiáticos por tener más de 40 años, por lo que las vías serían estar en los dos torneos clasificatorios que se realizarán en los primeros meses de 2024, o también estarían explorando conseguir un pase a través de la regla de universalidad que otorga el COI.
Ahora, la última pelea de Pacquiao en el profesional fue el 21 de agosto de 2021, cuando perdió contra Yordenis Unas en Las Vegas, por lo que deberá de regresar pronto al gimnasio.
Pacquiao dejó su marca profesional en 62 peleas ganadas, ocho perdidas y dos empates; 39 de sus victorias fueron por la vía del cloroformo.
Te puede interesar: Le da América Femenil batalla al Barcelona en el Azteca