19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Iván Carpio renuncia como fiscal de Baja California
By Redacción

Iván Carpio renuncia como fiscal de Baja California

Ricardo Iván Carpio Sánchez renunció ayer como titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), quien abandonó el cargo por “motivos personales”, informó un comunicado de la dependencia; Rafael Orozco Vargas tomará su lugar al frente de la institución.

“La procuración de justicia es una tarea importante, por ello las mujeres y hombres que integran la Fiscalía estatal, continuarán dando de su mejor esfuerzo para garantizar la justicia y combatir la impunidad”, reza el comunicado oficial.

Carpio Sánchez se mantuvo en el cargo durante un año y siete meses, tras ser designado por el Congreso estatal; Rafael Orozco Vargas, ahora encargado de despacho, fungía como fiscal central, y se espera que permanezca en esta posición hasta que el mismo congreso designe a un nuevo titular.

En el comunicado institucional no especificó en qué fecha tendría efecto la renuncia de Carpio Sánchez, pues la dependencia omitió detalles sobre si el cambio de mando sería inmediato o habría algún periodo de transición.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana exigió a los diputados locales elegir a un nuevo fiscal “con verdadera autonomía y experiencia en el ramo”.

Antes de llegar a la FGE, Carpio Sánchez se desempeñó como comandante estatal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, adscrita a la entonces Procuraduría General de Justicia. Trabajó en dicha dependencia desde 2005 hasta 2018 y, durante el tiempo que permaneció en la misma, cursó su licenciatura en Derecho en la Escuela Superior de Leyes y Negocios.

Te puede interesar: Elevador del IMSS deja atrapadas a cinco mujeres en Monterrey

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de agosto de 2023