19 C Xalapa
Sunday 8th September 2024
¿Cómo murió Iñigo Arenas? Investigan caso como homicidio
By Redacción

¿Cómo murió Iñigo Arenas? Investigan caso como homicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que investiga la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz como asesinato, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el bar Black Royce.

De acuerdo con el organismo de justicia, el resultado de la autopsia arrojó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida a través de la oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico.

Además de estos hallazgos, se informó que el cuerpo del empresario presentaba rastros de alcohol y «sustancias químicas de naturaleza controlada» que limitaron sus funciones motoras y conciencia, lo que podría haber contribuido a su fallecimiento.

Las autoridades de la Fiscalía obtuvieron la autorización de un Juez de Control del Estado de México para realizar un cateo en el bar Black Royce, donde se encontraron nuevos indicios relacionados con el caso.

Entre estos elementos, se hallaron pastillas y sobres con presunto clorhidrato de cocaína, además de recipientes para aplicar gotas y equipo de grabación.

El bar fue asegurado por las autoridades ante la presunción de que en el establecimiento se llevaban a cabo actividades ilícitas. Esta medida busca conservar cualquier indicio que pueda resultar útil en la investigación en curso.

El análisis de todas las pruebas obtenidas llevó al agente del Ministerio Público (MP) a concluir que la muerte del empresario de 41 años fue resultado del probable delito de homicidio, en el que podrían estar involucradas seis personas.

Con base en estos nuevos descubrimientos, el agente del MP solicitó al Juez de Control órdenes de aprehensión para Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, todos ellos presuntamente relacionados con el homicidio de Íñigo Arenas Saiz.

Las órdenes de aprehensión han sido ejecutadas, y los presuntos implicados ya han sido detenidos y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. En dicho centro, se presentarán ante un Juez de Control para definir su situación jurídica en relación con el caso.

Te puede interesar: AMLO confirma muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de agosto de 2023