19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Fiesta religiosa termina en tragedia; dos muertos y 20 heridos en Tlaxcala
By Redacción

Fiesta religiosa termina en tragedia; dos muertos y 20 heridos en Tlaxcala

La celebración del novenario en honor a San Bartolomé, en Tetlatlahuca, Tlaxcala terminó en tragedia al registrarse una fuerte explosión de juegos pirotécnicos.

Un hombre identificado como Ignacio N., y una mujer que respondía al nombre de Margarita N., rezandera de la comunidad, son las víctimas que fallecieron cuando ocurrió el accidente.

En el lugar también resultaron heridas al menos 20 personas, la mayoría de ellas se trasladaron por sus propios para recibir atención médica.

¿Cómo ocurrió la explosión en Tlaxcala?

Testigos mencionan que alrededor de las 22:00 horas se registró el siniestro, debido a que en el atrio de la iglesia uno de los cohetes estalló a ras de piso, lo que provocó la explosión de los fuegos artificiales que serían quemados al concluir la celebración en honor a San Bartolomé.

Durante la explosión Ignacio N., quien se presume era el cohetero perdió la vida, mientras que a causa de la onda expansiva, una piedra fue eyectada a una distancia aproximada de 200 metros, lo que provocó la muerte de Margarita N., quien encabezaba un rosario en honor al santo patrono, en la Unidad Deportiva de la localidad.

Mediante sus redes sociales, el Gobierno del Estado de Tlaxcala dio a conocer que la explosión dejó dos personas muertas y varias heridas.

«Se conocimiento a las 21:57 horas tras un reporte al Servicio de Emergencias 911, desde ese momento, se movilizaron de inmediato a las dependencias de emergencia y seguridad. Dos personas, un hombre y una mujer, lamentablemente perdieron la vida producto del estallido”, tuiteó el gobierno del estado.

De acuerdo con reportes de la ciudadanía, el estallido fue perceptible en los municipios de Texoloc, Nopalucan, Nativitas y Tlaxcala.

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de agosto de 2023