Monzón mexicano: lluvias y hasta granizadas en todo el país
Las fuertes lluvias continuarán en lo largo y ancho del país, como parte del monzón, que se trata de un cambio estacional sobre la dirección de los vientos entre el continente y el océano.
Además, las lluvias se suman a tres canales de baja presión, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este temporal pronostica posible formación de torbellinos o tornados en Sonora, lluvias puntuales muy fuerte en Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como chubasco y lluvias fuertes en entidades del noreste, occidente, centro, sur y sureste del país.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.
Se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, incrementando el potencial de lluvias en dicha región.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.