‘¿Por qué le haríamos daño al PAN?’ AMLO presume encuestas a favor de Morena
Elizabeth González- Manrique | V + Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no buscan dañar al Partido Acción Nacional (PAN), ni a sus aspirantes a la candidatura presidencial a la vez que presumió que varias encuestas muestran a Morena a la cabeza de las intenciones de voto para 2024.
«No existe ningún fenómeno político que pueda implicar que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, el movimiento de transformación. No hay nada», dijo López Obrador.
Incluso mencionando que «se los voy a demostrar por única vez y ojalá me entienda los del INE y el Tribunal Electoral para que no me vayan a sancionar», aseguró.
Te recomendamos: Ola Azul: panistas declinan por Sheinbaum
El presidente reiteró que el bloque opositor mantiene una campaña en su contra para responsabilizarlo por un probable magnicidio rumbo al proceso electoral de 2024, lo que fue ilustrado con videos en la sección “Quién es quién en las mentiras”, que Elizabeth García Vilchis presenta cada semana.
¿Cómo va la sección No lo dije yo?
Por otra parte, en su sección “No lo dije yo”, el mandatario mostró la encuesta de Enkoll que da un 60 por ciento de intención efectiva de voto a favor de Morena, contra el 14 del PAN.
Cifras similares ofrece la encuestadora Covarrubias y Asociados que reportó 49 por ciento de apoyo para Juntos Hacemos Historia, contra el 14 por ciento que registra el Frente Amplio por México.
«¿Por qué vamos a hacerles daño a los posibles candidatos del PAN? Además de que no somos de malas entrañas, ¿por qué tendríamos que hacerles daño?», dijo el mandatario tras dar a conocer estos resultados.
Vuelve a leer: Critica AMLO propuesta de Xóchitl Gálvez para contratar seguros médicos
Minutos antes, Elizabeth García Vilchis dedicó 10 minutos de la sección «Quién es quién en las mentiras» a mostrar videos de personajes como Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, asegurando que sugirió a Xóchitl Gálvez el uso de seguridad personal por un probable atentado promovido desde Palacio Nacional.
“Es para que se tenga una idea de que no hay ninguna razón. Es una invención producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros», replicó el presidente ante las acusaciones.