Colapsa Mazatlán por inundaciones y tormenta eléctrica
Una fuerte lluvia, acompañada de vientos y tormentas eléctricas generó decenas de afectaciones tanto en pobladores como en turistas.
En un breve recuento, provocó la caída de árboles, colapso una estructura, dejó varados a decenas de conductores por inundaciones en calles y avenidas, a dos embarcaciones y causó la suspensión de energía eléctrica en amplios sectores de Mazatlán.
El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado dio a conocer que el cuerpo de bomberos tuvo que rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en el elevador de la zona turística, al interrumpirse el fluido eléctrico por largo periodo.
Te recomendamos: Monzón en México: prevén lluvias y caída de granizo
Además, alertaron a la población de la zona sur del estado para mantener las precauciones ante las lluvias y la actividad eléctrica que se tiene pronosticada continuará, debido a la formación de una tormenta de rápida inestabilidad atmosférica.
Las mayores afectaciones se presentaron con vehículos varados y dos embarcaciones con registros de varamiento, solo un catamarán retornó a la zona de desembarque sin problemas.
Protección Civil dio a conocer que se desconoce el paradero de los ocupantes de un kayak, quienes fueron sorprendidos por el fuerte temporal.