19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Mexicanos hacen historia en Mundial de Natación
By Redacción

Mexicanos hacen historia en Mundial de Natación

Marco Arellano | Agencia Reforma

Guadalajara. El jalisciense Diego Villalobos subió al podio en el Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Fukuoka, Japón, al presentar este viernes la rutina de dueto mixto libre junto con la mexiquense Itzamary González, alcanzando así la medalla de plata, resultado histórico para México y Jalisco.

El dueto mexicano concluyó su participación con una puntuación de 192.5550 puntos, con lo que se ubicó en el segundo lugar de la final de natación artística, logrando así la primera presea para México en la esta disciplina dentro de los Mundiales de Natación, ya que antes solo se habían conseguido en los clavados y clavados de altura.

La medalla de oro fue para China, con 138.4020 puntos, mientras que la de bronce fue para España, con 183.4207.

Diego Villalobos, quien inició su carrera en los clavados dentro del Code Jalisco y continuó su desarrollo deportivo en el nado sincronizado dentro del Polideportivo Metropolitano del Code, es además uno de los precursores en esta disciplina a nivel nacional, y tendrá su próxima participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Te puede interesar: Logra Randal Willars plaza olímpica en plataforma

Recién participó también con Itzamary en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde lograron el oro en dueto libre mixto.

Entre sus palmarés también destaca la medalla de plata en la primera edición de los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia en 2021.

Esta prueba es una de las novedades con las que la natación artística evoluciona, y además de incluir a los varones, se califican aspectos en los que la mujer es pilar para que se realicen algunas acrobacias.

Con este resultado para México concluyó la disciplina de natación artística en la justa mundial que dará paso a las competencias de natación.

Leer más: Entrega Conade retroactivos a equipo de nado sincronizado

Comparte:
  • No Comments
  • 22 de julio de 2023