‘Barbenheimmer’ conquista al mundo
Staff |Agencia Reforma
Ciudad de México. Barbenheimer se había transformado en el evento cinematográfico del año. La colisión de la sátira de la muñeca de Mattel de Greta Gerwig y la obra de tres horas de Christopher Nolan sobre J. Robert Oppenheimer, el llamado padre de la bomba atómica, no estaba canibalizando la venta de boletos de alguna de las dos, sino que alimenta la emoción de uno de los fines de semana de cine más esquizofrénicos y con choques de colores más marcados.
Las previsiones de los estudios rondaban los 80 millones de dólares para el primer fin de semana de Barbie y unos 40 millones de dólares para Oppenheimer. Pero es probable que ambas superen con creces esos totales, y tal vez incluso, especialmente en el caso de Barbie, los dupliquen.
Warner Bros. dijo el viernes que Barbie recaudó 22.5 millones de dólares en las primeras funciones del jueves, la mejor cifra del año y una clara señal de que la película superará fácilmente los 100 millones de dólares durante el fin de semana.
Oppenheimer, de Universal Pictures, obtuvo 10.5 millones en ventas de boletos previo al estreno, un comienzo igualmente sólido.
Barbenheimer está a punto de ser un gigante de la taquilla.
Euforia por vasos
El jueves, con el estreno de Barbie, las salas de cine en México vivieron momentos de intensidad por la venta de productos conmemorativos de la película.
A la mayoría de los complejos llegaron sólo 30 vasos rosas, cuyo costo en el cine era de 220 pesos. Dado que se esfumaron, hubo quienes los revendieron en internet hasta en 3 mil pesos.
«En TikTok hay videos de un gerente de Cinépolis que ya se llevaba los vasos. Según dicen que todo se lo quedaron los gerentes y empleados. He visto publicaciones de venta de los vasos en dos mil 500 pesos, lo mejor es no comprarle a los revendedores», dijo Sara Vargas, una cinéfila.
«Llegaron 30 vasos a cada cine, una cantidad de risa para la gente que vendrá a ver la película. Desde las 6:00 horas teníamos gente formada para comprarlo. Nosotros no apartamos vasos para revendedores o los empleados. Ahorita ya se nos terminaron. Los trabajadores ni los gerentes tenemos la culpa de los poquitos vasos que nos llegan», aseguró Miguel, empleado de Cinépolis en Plaza Universidad.
Te puede interesar: Asegura Florinda Meza no se transmitirá a ‘Chespirito’