Entrega Conade retroactivos a equipo de nado sincronizado
Yarek Ariatna Gayosso Vázquez | Agencia Reforma
Ciudad de México. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Guevara, entregó hoy al equipo mexicano de natación artística y a sus dos entrenadoras los retroactivos de sus becas deportivas que les retiró unilateralmente, y que corresponden a los meses de enero a mayo.
«Ahora, vamos sobre el fondo del asunto, para que se determine si la acción que hizo Conade es legal o ilegal, y con ese precedente se puede exigir o reclamar el derecho de otros atletas que han sido privados de la misma causa», dijo a Cancha el abogado del equipo mexicano, Luis Jiménez.
Por lo tanto, se les entregaron los retroactivos a Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides Lepe, Nuria Diosdado, Daniela Estrada Flores, Itzamary González Cuellar, Glenda Inzunza Cabrera, Joana Jiménez García, Trinidad Meza Rodríguez, Samantha Jailib Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi, Pamela Toscano, Diego Villalobos Carrillo y las entrenadoras Ofelia Beatriz Pedrero García y Adriana Loftus.
Te puede interesar: Choca Sergio Pérez en P1 en Hungría; admite su error
El pasado 20 de junio, la Conade acató y restableció las becas a las ondinas mexicanas y a sus entrenadoras, aunque el organismo impugnó la suspensión definitiva que ordena regresar las becas a las atletas mexicanas.
Actualmente, el equipo mexicano de natación artística se encuentra compitiendo en los Campeonatos Mundiales de Natación en Fukuoka, Japón. World Aquatics, antes FINA, pagó los boletos de avión, comidas y hospedaje, mientras la Fundación Telmex pagó los boletos de avión, el hospedaje y los viáticos de las dos entrenadoras de la Selección Mexicana, Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, una fisiatra, un doctor y el coach psicológico, además de una noche extra para todo el equipo que no alcanzó a cubrir el organismo internacional.