Tribunal Electoral pasa «bolita» a INE sobre «corcholatas» y Frente Amplio
En un plazo de cinco días, el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá emitir lineamientos para regular los “inéditos” procesos de dos grupos partidistas; el Frente Amplio por México y el de Morena con PT y PVEM.
La decisión fue tomado por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó el proceso del PAN, PRI y PRD para elegir a un representante para la construcción de su alianza partidista.
En sesión pública, los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Fuentes Barrera e Indalfer Infante, votaron en contra de un proyecto de la magistrada Janine Otálora que proponía suspender de inmediato la convocatoria, el proceso y las giras del Frente Amplio, por considerarlo un acto anticipado de precampaña y un fraude a la ley.
Te recomendamos: Tribunal Electoral le pondría freno a «corcholatas» y Frente Amplio, ¿De qué trata?
La magistrada Otálora defendió hasta el final de la sesión su proyecto, pues consideró que todos los partidos se adelantaron a los tiempos de precampaña y campaña.
Además, expresó que el Tribunal lleva más de un mes resolviendo asuntos en los que los partidos se acusan entre sí de actos anticipados.