AMLO califica como exterminio supuestas políticas migratorias de Texas
Elizabeth González-Manrique | V más Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó como exterminio que se arroje a migrantes al Río Bravo, tal y como se estuvo informando en algunos medios, aunque dudó de los reportes que indican que esto sucede en la frontera entre México y Estados Unidos.
Sin embargo, el mandatario sí volvió a criticar las políticas migratorias que impulsa el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Después de ser cuestionado sobre los reportes de que autoridades de Texas ordenaron arrojar migrantes, incluidos niños y bebés, el presidente opinó al respecto y dudó que esto esté sucediendo realmente.
Te recomendamos: AMLO pondrá en pausa críticas a la Oposición por restricciones del INE
“No lo creo, sería una barbaridad. Es extremo, es inhumano. Es exterminio, no lo creo”, dijo.
Lo que sí consideró factible, fue que les esté siendo negada el agua a quienes solicitan asilo en la franja fronteriza.
El presidente aseguró que a los migrantes sí se les persigue en esa zona y apuntó “se legó en un tiempo a cazar a migrantes, tremendo. Porque fomentaron ese odio al migrante, que es lo que siguen haciendo”.
Por ello, el mandatario advirtió que “nosotros vamos a seguir denunciando a todos esos políticos antiinmigrantes, antimexicanos. El gobernador de Texas es el que promueve porque incluso hasta senadores republicanos le han ido bajando, se han ido moderando”.
López Obrador reiteró su llamado a paisanos para no votar por quienes promueven el odio racial y este tipo de medidas antiinmigrantes.
“Yo creo que ya no les funciona eso. La gente de Texas no ve bien eso, puede ser que antes pensaran de otra manera, pero todo cambia”, explicó a la vez que puso como ejemplo la pérdida de la gubernatura de Arizona por parte de los republicanos ante Katie Hobbs, del Partido Demócrata.
Leer más: Consejera jurídica de AMLO pide al INE no realizar “actuaciones arbitrarias” durante sus vacaciones
El presidente criticó nuevamente a Greg Abbott por la instalación de boyas a lo largo del Río Bravo, con el objetivo de evitar el cruce de migrantes.
“No deja de ser propaganda, publicidad porque es una franja muy pequeña. Es para tomarse la foto y para sacar votos o pretender sacar votos”, reiteró el mandatario.