19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Ordenan resguardo domiciliario con custodia 24 horas del día para jueza de Veracruz
By Redacción

Ordenan resguardo domiciliario con custodia 24 horas del día para jueza de Veracruz

El Juez de Control del Poder Judicial de Veracruz, Roberto Santos Maldonado, acató variar la medida cautelar en contra de la Jueza Angélica N, y ordenó resguardo domiciliario con custodia de policías las 24 horas del día, y la exhibición de garantía económica de un millón de pesos.

Angélica N estuvo en prisión preventiva durante 27 días, tras ser detenida en la Ciudad de México el 16 de junio por la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) que la acusó de presuntamente cometer los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Este jueves se celebró la audiencia de revisión de medidas cautelares en la sala de juicio oral del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río determinó que la prisión preventiva por los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias era un exceso.

Te puede interesar: Magistrados federales ordenan cambiar medida cautelar para jueza detenida en Veracruz

El Juez Federal ordenó al Juez de Control del Poder Judicial de Veracruz Roberto Santos Maldonado poner en libertad inmediata a la Jueza Angélica N, sin embargo la autoridad local determinó resguardo domiciliario y una exhibición de garantía económica de un millón de pesos.

Comparte:
  • No Comments
  • 14 de julio de 2023