Droga incautada en Veracruz, con valor de mil 83 mdp
Xalapa, Ver. La droga asegurada en el estado de Veracruz se pretendía vender en el mercado en mil 83 millones de pesos, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al precisar que han detenido a 95 jefes de plaza, sicarios y células dedicadas al secuestro.
En su conferencia de prensa de este martes, indicó que han sido aseguradas más de cinco millones de dosis de marihuana, más de 133 mil de cristal, así como más de 110 mil de cocaína, en lo que va de la actual administración estatal.
El mandatario agregó que las autoridades han asegurado más de 23 mil dosis de pastillas, entre las que se cuentan pastillas de clonazepam, entre otros.
Del 3 al 7 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), incineró 979 kilos 462 gramos 145 miligramos de distintos narcóticos y destruyó 97 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.
Te puede interesar: Pobladores de Chilpancingo mantienen retenidos a 13 servidores públicos, ¿Quiénes son?
El evento de incineración tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aeronaval ubicada en la carretera federal Veracruz–Xalapa, kilómetro 13.5, sin número, en el municipio de Veracruz.
El Órgano Interno de Control de la FGR supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.
Lo incinerado incluyó 956 kilos 964 gramos 330 miligramos de marihuana, 17 kilos 239 gramos 675 miligramos de cocaína, tres kilos 401 gramos 300 miligramos de clobenzorex, un kilo 26 gramos 740 miligramos de metanfetamina, 830 gramos 100 miligramos de semillas de marihuana, 174 unidades de psicotrópicos y once plantas de marihuana.
Cabe hacer mención que se llevó a cabo la destrucción de 97 unidades de objetos del delito tales como celulares, mochilas, básculas, guillotina, calcomanías, paquetes de papel cigarro, así como 12 pacas de ropa.
Leer más: Muerte materna: 267 casos en México en primera semana de julio