Se burla Samuel del llamado de PRIAN a alianza
Daniel Reyes | Agencia Reforma
Monterrey, NL. El gobernador Samuel García se burló públicamente del llamado del PAN y el PRI a nivel nacional para que Movimiento Ciudadano se una al Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales del 2024.
«Como andamos bien aprobados, con 80 de aprobación, y el PRI y el PAN, en el suelo… y cuando digo ‘suelo’ es ya unos tres pies abajo. Ahora los vatos quieren alianza«, dijo durante un evento público en una gira por General Terán.
«Ahí andan, desde la Ciudad de México, tomando cafecito, y ‘que se venga MC’, y ‘Díganle a Samuel y Colosio que con el PRI y el PAN, todos juntos’… ¡Ah, mira! ¡Qué ching…!», añadió.
«Y que ‘háblenle a Dante, y háblenle a Samuel’, y ‘vamos juntos, que se nos cae el país, por favor. Samuel, MC, sean prudentes’. Así andan».
Te puede interesar: Entregan constancia de mayoría a Delfina Gómez en Edomex
Ante decenas de habitantes convocados al inicio de construcción de una Unidad de Especialidades Médicas, el emecista habló por casi 10 minutos de sus adversarios políticos.
Dijo que durante 40 años no hicieron nada por Nuevo León, y ahora intentan poner obstáculos a su administración.
Dijo que los alcaldes de Apodaca y Guadalupe son tan «brutos», que no quieren dar permiso para la construcción de la Línea 6 del Metro.
Acusó al fiscal, Pedro Arce, de ser un «gato» del PRIAN, y perseguir a su gabinete.
«El que debe andar persiguiendo malitos, peleando con el Cártel de Sinaloa y demás. Anda encerrado; ya tengo un mes sin verlo», expresó.
«¡Ah, pero para corretear alcaldes de Movimiento Ciudadano, para promover juicios políticos contra mi gabinete, literalmente, como gato del PRI y el PAN, ahí sí! Al minuto, denuncias, querellas, me mandan ministeriales armados a corretear a mi gente«.
García sostuvo que a priistas y panistas les da «patatús» de que le vaya bien a su gobierno.
«Como ellos se robaban el presupuesto y no hacían nada, les da pavor que resalte un nuevo gobierno», afirmó.
«Nos tienen pavor. ¡Ah, pero desde la Ciudad de México: ‘Bienvenido, Movimiento Ciudadado. Véngase, Samuel, para acá’! ¿En serio?».