Frente Amplio representa oscuridad y pasado, dice Sheinbaum
Claudia Salazar | Agencia Reforma
Tapachula, México. Claudia Sheinbaum arremetió de nuevo contra el Frente Amplio por México, y dijo que representa la oscuridad y el pasado, durante su gira por Tapachula, Chiapas.
«¿A poco creen que van a ofrecer algo nuevo? ¿O Vicente Fox ? ¿O Alito? Decimos que son como una tienda de disfraces: un día se visten de feministas y al otro día critican a las mujeres, que son ambientalistas y talan árboles, se visten de demócratas y presentan a Fox, el traidor a la democracia«, agregó.
La aspirante a la candidatura de Morena enlistó lo que consideró son los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó por qué debería seguir la llamada Cuarta Transformación (4T).
Te puede interesar: Ponen candados para evitar cargadas a aspirantes del Frente
«Allá es la oscuridad, la noche, el pasado, los privilegios, la corrupción; aquí es la esperanza del pueblo de México de seguir construyendo su destino, sus sueños, seguir construyendo el anhelo de hombres y mujeres mexicanos que salen a trabajar a construir su patria. Esa es la continuidad de la 4T«, expresó.
Sheinbaum remarcó que del «otro lado» es el pasado y la 4T es la continuidad, el futuro del bienestar del pueblo de México, y preguntó a los asistentes si querían el regreso de los presidentes corruptos, del avión presidencial, del Estado Mayor, de la pensión de los expresidentes, de las privatizaciones y de los salarios bajos.
«¿A poco quieren que se quite la pensión del adulto mayor?”, preguntó.
«Y por eso tenemos que organizarnos; porque no es nada más de decir: por eso se va a elegir al coordinador, a la coordinadora nacional de la 4T«, expuso, cuidadosa de no mencionar la candidatura presidencial, para evitar las sanciones del INE por actos anticipados de campaña.
La exjefa de Gobierno también hizo un llamado a evitar la discriminación y a reconocer los derechos de las mujeres en una entidad donde se limita su participación en temas políticos.
«Lo que queremos es que se erradique toda forma de discriminación por color de piel, religión, género, cualquier forma. Todos somos iguales a los ojos de Dios, todos somos iguales; es la manera de comportarnos, sin discriminación a nadie”.
«En Chiapas, los indígenas han vivido discriminación; hay que erradicarlo. Todos tenemos derechos, y las mujeres también tienen derechos», subrayó ante el aplauso de las asistentes.
«Por eso es la 4T, y tiene rostro de mujer», agregó.
Para terminar, reiteró que las mujeres pueden ser abogadas, maestras, ingenieras, astronautas, ejidarias y policías, así como senadoras, bomberas, gobernadoras y presidentas municipales.
Ya no dijo la palabra «presidenta», como lo hacía en sus giras como jefa de Gobierno.
En su lugar, dijo que las mujeres pueden ser «coordinadoras nacional de la defensa de Transformación (sic)», a lo que hubo gritos de «presidenta, presidenta».