Checo Pérez, tercer lugar en Gran Premio de Austria
El mexicano Checo Pérez subió a la tercera posición del podio, en el Gran Premio de Austria, para así romper con el lapso de tres carreras fallidas, al salir desde el lugar 15, y compartir la gloria junto con su compañero de escudería, Max Verstappen, quien obtuvo el primer lugar.
Como ha resultado en toda la temporada, Verstappen dejó atrás a sus contrincantes, quien desde el inicio del Premio corrió con aire limpio, en la primera posición, haciendo uso del gran agarre con el que cuentan los autos de Red Bull Racing.
La lucha se intensificó para obtener el segundo lugar, que fue para Charles Leclerc, de Ferrari. Tras el conductor del caballino rampante, Mercedes, McLaren y Aston Martin fueron el centro del espectáculo.
Te puede interesar: México pierde contra Qatar en la Copa Oro
La carrera se plagó de sanciones por parte de los comisarios, cuando los monoplazas rebasaban los límites de pista, que penalizaron con cinco segundos por cada tres fallas, caso de denunció Aston Martin ante la FIA, que alteró los resultados de Sainz y Hamilton.
Con los ajustes por la protesta de la escudería de Alonso y Stroll, las posiciones quedaron con Norris, cuarto lugar: Alonso, quinto; Sainz; sexto, mientras de Hamilton dejó su séptimo lugar para George Russell; en tanto, Stroll obtuvo el noveno sobre Gasly, relegado a la décima posición.
El siguiente encuentro les espera a los fanáticos de la velocidad en Silverstone, en el Gran Premio de la Gran Bretaña, que se llevará a cabo el 9 de julio, con las respectivas prácticas y clasificación a partir del 7 de julio.
Carlos Sainz cuestiona a Ferrari
El español Carlos Sainz se quejó de que, pese a haber ayudado a su compañero, Charles Leclerc, en el Gran Premio de Austria, la escudería italiana no le permitiera adelantar posición, sin tomar en cuenta su buen ritmo de carrera.
El piloto afirmo que pudo haber terminado en el podio, y que dio batalla al mexicano Checo Pérez, en la parte final de la carrera.
“Después de la primera parada, la carrera se vio comprometida porque perdimos tiempo y posiciones. Hice lo mejor que pude para presionar fuerte y recuperarme, con algunos buenos adelantamientos”, aseguro el madrileño.