Legítimo que AMLO eligiera a sucesor: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum afirmó que hubiera sido legítimo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador eligiera quién sería el candidato de Morena para 2024.
Érika Hernández /Agencia Reforma
Claudia Sheinbaum afirmó que hubiera sido legítimo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador eligiera quién sería el candidato de Morena para 2024.
Sin embargo, dijo, lo que sí hizo el político tabasqueño fue diseñar el proceso de sucesión presidencial.
«Lo que decidió el Presidente y nuestro movimiento es que el proceso de sucesión tiene que ser un proceso democrático, si hemos luchado tantos años por la democracia no podía ser de otra manera.
«¿Cómo era con los presidentes de antes? ¿A quién nombraban candidato? Al dedazo. Era una persona quien decidía, y por supuesto el Presidente López Obrador tiene toda la legitimidad para hacerlo, pero aquí en nuestro partido y movimiento nos pusimos de acuerdo y dijimos va a haber una encuesta», resumió.
Ante cientos de simpatizantes en Acapulco, la ex funcionaria recordó que en agosto se realizará la encuesta para ese proceso, y recordó que de los seis participantes sólo hay una mujer, lo que provoca gritos de «¡Presidenta! ¡Presidenta!».
«Y la verdad aquí en Guerrero lo saben es tiempo de mujeres», arengó.
El encuentro fue organizado por el senador Félix Salgado; el ex jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui, y la diputada local Beatriz Mojica.
En el templete la arropó una veintena de mujeres de la comunidad afromexicana en Guerrero, quienes le pidieron respeto a sus orígenes.
Sheinbaum insistió en que vendrá un periodo sobre qué va a pasar después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje el Gobierno, y lo que tienen que garantizar es que aunque él no esté su legado no se eche atrás.
Ante los gritos de «¡Es un honor estar con Claudia hoy!», Sheinbaum aseguró que Guerrero no sólo es turismo y economía, también resistencia y lucha ante fraudes electorales, masacres y humillaciones.
Aprovechó para invitar a los guerrerenses a asistir a la concentración del 1 de julio en el Zócalo para celebrar cinco años de la victoria de López Obrador.