Hipotética alianza Morena-Futuro divide voces
Margarita Urzúa/Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco. Una fotografía en Facebook dejó abierta la posibilidad de alianza electoral entre Morena y Futuro; pero, al interior de los partidos, se dividen las voces entre apertura a negociar y un «no» rotundo.
Tras compartir ayer en Facebook una fotografía juntos, el morenista Alberto Uribe halagó a su compañero en el Cabildo de Zapopan, Pedro Kumamoto.
Por sus coincidencias, el ex Alcalde en Tlajomulco visualiza al líder moral de Futuro dentro del proyecto nacional de la 4T, sobre todo en lo que respecta a su corcholata: Marcelo Ebrard.
«Hay intereses con Pedro, pues no deja de ser un partido estatal que no juega nada nacional y, evidentemente, es un activo importante; es un activo que conoce también Marcelo Ebrard y que siempre sería fácil ponerse de acuerdo con él porque en muchas cosas tenemos visiones compartidas.
«Ellos no toman decisión todavía. Por supuesto, tendrán que hacerse puentes políticos para lo que podamos construir en el 24, tanto en lo nacional como en lo local», declaró el regidor guinda.
En cambio, Kumamoto descartó verse del lado morenista, aunque aceptó una buena relación con Uribe.
«Nosotros no vamos a hacer pacto en lo oscurito; nosotros no creemos que lo único que importa es ganar una elección, sino lo que importa es responder a las crisis que vivimos cotidianamente», recalcó.
«¿Ustedes se ven del lado de Morena?, sobre todo a nivel federal, donde no podrían competir», cuestionó MURAL.
Respondió Kumamoto: «La respuesta es no. Yo agradezco mucho los comentarios porque es un compañero con quien tengo muchas coincidencias, como las tengo con muchos otros. Sin embargo, lo que está haciencdo Futuro el día de hoy es construir una alternativa a Morena y a Movimiento Ciudadano que ilusione, que no nos ponga en el predicamento de votar por el malo o por el peor», enfatizó el edil de Futuro.
Ambos son parte del Ayuntamiento de Zapopan en la Administración 2021-2024.