19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Submarino perdido cerca del Titanic: la búsqueda entra en una fase crítica
By Redacción

Submarino perdido cerca del Titanic: la búsqueda entra en una fase crítica

Una gigantesca grúa de Estados Unidos se sumó a un robot francés para aguas profundas. El oxígeno se habría agotado y siguen sin saber dónde está.

El rescate del sumergible Titan en las aguas del Océano Atlántico, donde naufragó el Titanic, entró en una fase crítica, cuando quedan muy pocas oportunidades para que puedan ser rescatados con vida.

Una esperanza es que con la experiencia del experto en el Titanic, el comandante y buceador francés, Paul Henri Nargeolet, la tripulación pueda haber entrado en una suerte de hibernación para consumir menos oxígeno. Pero depende del metabolismo de cada uno de los exploradores para resistir un tiempo más sin oxigeno.

Se cree que es Nargeolet quien ejecuta los sistemáticos ruidos, que se escucharon el martes y el miércoles sistemáticamente cada 30 minutos sin logran localizar de donde provienen.

El barco de investigación científica francés L’ Atalante, que cuenta con el robot Victor 6000 que puede llegar a los 6000 metros de profundidad (pero no elevar el sumergible a la superficie), ya llegó al área este jueves temprano. 

Está comenzando su misión. Puede hallarlo si el sumergible está entre los restos del Titanic y colocar un gancho para que lo eleven. Una grúa es fundamental en estas horas si lo encuentran .

Fuente: Clarín

Comparte:
  • No Comments
  • 22 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *