19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
“Todas esas renuncias a la basura”, dice Alejandro Moreno sobre la salida de militantes del PRI
By Redacción

“Todas esas renuncias a la basura”, dice Alejandro Moreno sobre la salida de militantes del PRI

Por Tania Rosas

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, se refirió este miércoles a las renuncias al partido, incluida la de Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo. El dirigente se refirió a ellos como “lacayos de Morena”.

“Por eso les dije que me trajeran un bote de basura y entonces todas esas renuncias, ya le dije a los comités, ‘pongan un bote de basura y ahí todas esas a la basura’. Porque no representan nada, porque nunca estuvieron”, aseguró Moreno en conferencia de prensa.

El dirigente negó que haya una desbandada en el PRI, pues sólo ha recibido 11 renuncias de militantes; además, destacó que tiene documentado qué personajes le dieron la espalda al partido en las elecciones pasadas.

“Hay algo que no mucha gente comprende, las y los priistas nos conocemos y sabemos qué priistas estuvieron en la campaña bajo la lluvia y bajo el sol, y sabemos qué priistas le hicieron el trabajo al gobierno, a Morena, de lacayos, de esquilores y de esbirros, porque están muertos de miedo de que los metan a la cárcel”, exclamó.

El pasado jueves, el exgobernador Fayad presentó ante el comité estatal del partido su renuncia a la militancia del PRI.

Aseguró que la participación política ahora son coartadas y no hay apertura para participar en decisiones democráticas en la vida institucional del partido.

Cinco días después, el dirigente estatal del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, informó su salida del partido junto al menos otros 20 de sus militantes, entre los que se encuentran los diputados en el Congreso estatal.

Ante ello, Moreno arremetió contra Fayad, de quien aseguró que tiene señalamientos por presunta corrupción en el estado, conocidos como “la estafa siniestra”, por lo que exigió a las autoridades investigar la administración del exmandatario.

Información de Latinus

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *