19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Brindan refugio climatizado para combatir ola de calor en Ciudad Victoria
By Redacción

Brindan refugio climatizado para combatir ola de calor en Ciudad Victoria

La Secretaría de Administración de Tamaulipas abrió los espacios climatizados de los edificios del Polyforum y el Archivo General e Histórico ante la ola de calor.

La Secretaría de Administración de Tamaulipas ha anunciado la apertura de los edificios del Polyforum y el Archivo General e Histórico del estado como refugios climatizados, con el objetivo de ayudar a la población de Ciudad Victoria a enfrentar la ola de calor extrema que ha alcanzado los 47 grados centígrados con sensación térmica. 

Desde el martes, estas instalaciones están abiertas al público como lugares de resguardo, aunque cerrarán el miércoles por disponibilidad y reabrirán el jueves 22 hasta el 3 de julio, excepto el edificio del Archivo General que permanecerá abierto todo el tiempo.

Esta invitación se extiende a toda la población en general, con el propósito de brindar apoyo a aquellos que buscan refugio en medio de esta ola de calor que afecta al estado y al país. Además de mitigar los golpes de calor y sus variantes debido a la falta de aire acondicionado, ventiladores e hidratación.

Los horarios de apertura son de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando las temperaturas alcanzan su punto más alto.

La directora de Comunicación Social de la Secretaría de Administración, Claudia Sosa Reyna, mencionó que se proyectarán películas para los menores de edad con el fin de que se sientan más relajados durante su estancia en los edificios. 

Sin embargo, se establece la restricción de que los niños deben estar acompañados para ingresar. 

Después del día 3 de julio, los edificios cerrarán temporalmente debido a diversos eventos, pero volverán a recibir a la gente los días 8 y 9 de julio.

Estas iniciativas buscan brindar un alivio a la población afectada por las altas temperaturas y garantizar su bienestar en medio de la ola de calor.

Con información de Excélsior

Comparte:
  • No Comments
  • 20 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *