19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Día del Padre beneficiará a México con más de 38 mil mdp
By Redacción

Día del Padre beneficiará a México con más de 38 mil mdp

La Concanaco Servytur México calcula una derrama económica para el sector terciario de 38 mil 500 millones de pesos.

La celebración del Día del Padre en México dejará beneficios económicos al país por 38 mil 500 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)

La organización empresarial calcula una derrama económica para el sector terciario de 38 mil 500 millones de pesos con motivo del Día del Padre, que en México se celebra este domingo 18 de junio.

Desde que en 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración, los hogares mexicanos festejan en dicha fecha el Día del Padre, que además de un momento entrañable para la vida familiar significa, cada vez más, una importante derrama económica para el sector de comercio, servicios y turismo.

La Concanaco Servytur México, de acuerdo con sus 257 cámaras nacionales en representación de más de 4.5 millones de empresas del sector, prevé que dicha cifra beneficiará especialmente a los giros de alimentos y bebidas, comercio minorista y servicios de tecnología, ropa y calzado, cuidado personal, bebidas alcohólicas, así como restaurantes y cantinas serán algunos de los rubros y establecimientos a los que recurrirán con más frecuencia los mexicanos en dicha celebración.

Mediante un comunicado, el presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, refirió que, aunque dicha festividad todavía no está tan extendida como el Día de la Madre, cada vez más mexicanos celebran a sus papas de una manera especial.

“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”, expresó.

Tejada Shaar hizo un llamado a los mexicanos a acudir a establecimientos formales para la realización de sus compras, pues son los únicos capaces de garantizar los derechos de los trabajadores y de los consumidores. Además, instó a realizar cualquier transacción económica con responsabilidad.

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *