19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Conagua alerta sobre ola de calor durante la próxima semana; pronostica temperaturas de hasta 45 grados
By Redacción

Conagua alerta sobre ola de calor durante la próxima semana; pronostica temperaturas de hasta 45 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que la tercera ola de calor continuará durante los próximos cinco días y provocará temperaturas mayores a los 45 grados en al menos nueve estados.

Los estados que podrían alcanzar las temperaturas más altas en el país son Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las autoridades indicaron que durante la tarde de este domingo se esperan temperaturas superiores a los 45 grados en ocho estados.

De acuerdo con una publicación en redes sociales los estados afectados serán Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Sin embargo, las autoridades indicaron que este domingo y lunes se presentarán lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte, occidente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán.

Para la Ciudad de México, la Conagua indicó que por lo menos hasta este jueves se espera temperaturas de entre los 30 a 35 grados.

Para el caso de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Morelos, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados.

Mientras que de 35 a 40 grados en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil federal ha recomendado que las personas eviten asolearse entre las 11 y 16 ras; tomar agua simple; usar protector solar, así como no llevar a cabo actividades físicas intensas bajo el sol.

Información de Latinus

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *