19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Exhiben supuestos pagos de Humberto Moreira a juez español que lo dejó libre
By Redacción

Exhiben supuestos pagos de Humberto Moreira a juez español que lo dejó libre

El analista europeo Alvise Pérez publicó pruebas que implican al exgobernador del estado mexicano de Coahuila, Humberto Moreira, donde se regsitran supuestos pagos al Juez español que le concedió la libertad.

Moreira ha sido objeto de controversia en los últimos años. En 2016, fue detenido en España por presunto lavado de dinero y asociación delictiva, pero fue liberado poco después. En 2017, fue detenido de nuevo en México por presunto peculado y lavado de dinero, pero también fue liberado en 2018 por falta de pruebas.

El experto analista Alvise Pérez ha publicado una exclusiva en la que revela cómo el Juez Pedraz liberó a Moreira después de que éste entregara 1.1 millones de euros a su bufete y del exjuez Garzón, pareja de la entonces Fiscal General, Dolores Delgado.
Según el informe que Alvise Pérez adjunta, la UCO (Guardia Civil) tendría esta información desde hace un año y todavía no habría habido avance judicial alguno por el bloqueo político del Ministerio de Justicia y Fiscalía, bajo órdenes del PSOE.

Humberto Moreira habría efectuado tres pagos a ILOCAD SL por importe de 400,000 euros, 350,000 euros y 341.744 euros, que suman la cantidad de 1 millón 091,744 euros.

Los pagos descubiertos por Alvise Pérez se realizaron a través de la sociedad “Unipolares y Espectaculares del Norte SA de CV”, propiedad de Humberto Moreira y de las personas físicas Rubén Humberto Moreira Guerrero, su hijo, y el propio Humberto Moreira Valdés, como se recoge en las cuentas de esta mercantil en el ejercicio económico de 2016.

Alonso Ancira salió de prisión por decreto del Juez Pedraz el 1 de Julio de 2019, cuatro días después (26 de Junio) de que dicho Juez recibiera 80,000 euros de la empresa Finser México, lo que intuimos fue una comisión del entorno de Alonso Ancira, aunque Alvise Pérez no ha logrado demostrar aún las vinculaciones entre esta mercantil y el político mexicano.
Esta información se acaba de adjuntar a una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de España.

El analista español afirma que “la gravedad de estos hechos pone de manifiesto la necesidad de una justicia independiente y libre de influencias políticas y económicas. Es necesario que se investigue a fondo y se depuren responsabilidades para que casos como este no vuelvan a repetirse jamás”.

El juez Santiago Pedraz, por su parte, es conocido por su participación en casos de gran relevancia mediática en España, como el caso Gürtel o el caso Bárcenas. En 2018, fue objeto de críticas por parte de la Asociación Profesional de la Magistratura por su supuesta falta de imparcialidad en el caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
El exjuez Baltasar Garzón, por su parte, es conocido por su participación en casos de gran relevancia mediática a nivel internacional, como la detención del dictador chileno Augusto Pinochet en Londres en 1998. En 2012, fue condenado por el Tribunal Supremo español por prevaricación en el caso Gürtel.

Dolores Delgado, exfiscal General del Estado español entre 2018 y 2020 ha sido objeto de críticas por su supuesta falta de independencia y por su relación con el juez Garzón.

El empresario mexicano Alonso Ancira fue detenido en España en 2019 por presunto lavado de dinero y asociación delictiva. En 2020, fue extraditado a México para ser juzgado por presunto fraude fiscal.

Ancira es conocido por ser el dueño de Altos Hornos de México, una de las mayores empresas siderúrgicas de América Latina, y que el analista también relaciona en el círculo de confluencia de esta trama.

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *