19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Dictan un año de prisión preventiva a la jueza Angélica Sánchez; su defensa presentará un amparo
By Redacción

Dictan un año de prisión preventiva a la jueza Angélica Sánchez; su defensa presentará un amparo

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este sábado que la jueza Angélica Sánchez Hernández fue vincula a proceso por delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que un juez de control impuso contra Angélica Sánchez Hernández la prisión preventiva justificada por un año como medida cautelar por lo que permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo.

La defensa de la jueza confirmó a Latinus que impugnará la medida mediante un juicio de amparo.

Por su parte, el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) indicó que los abogados el instituto que asisten a la jueza Angélica Sánchez Hernández, en el ejercicio de atribuciones de representación extraordinaria, no han podido establecer comunicación con ella.

Aclararon de Sánchez Hernández cuenta con una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión otorgada por el juzgado decimoquinto de Distrito en Veracruz y externaron su preocupación el trato que se le dé a la juzgadora mientras se encuentra privada de su libertad.

“Resulta preocupante la transgresión a la labor jurisdiccional que realiza la jueza, además de la tortura psicológica que ha sufrido y a la que está expuesta al ser trasladada en las condiciones mencionadas. Su arribo a Pacho Viejo fue alrededor de las 17:00 horas, casi seis horas después de su salida de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, indicó en un comunicado.

La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida la mañana del viernes en la entrada del hotel donde se hospedaba en la Ciudad de México por parte de elementos de la Guardia Nacional y fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por primera vez el pasado 5 de junio, después de que ordenó la liberación de “El Compa Playa”, así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En conferencia, el mandatario estatal explicó que Itiel “N” es un presunto delincuente de “muy alto nivel” que fue detenido y vinculado a proceso, pero se le otorgó un amparo para repetir el proceso.

“La jueza de control muy sospechosamente, y eso lo digo a título personal, no sospechosamente, extrañamente, teniendo la libertad de volver a vincularlo, ordena la liberación”, señaló.

Posteriormente, el 7 de junio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz comunicó que la jueza sería liberada debido a que no había elementos para justificar su prisión preventiva.

Información de Latinus

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *