19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Promulgan ley en Texas que obliga a las universidades estatales a cerrar sus oficinas de diversidad, equidad e inclusión
By Redacción

Promulgan ley en Texas que obliga a las universidades estatales a cerrar sus oficinas de diversidad, equidad e inclusión

Reuters.– Todas las facultades y universidades de Texas financiadas por el Estado tendrán que cerrar sus oficinas de diversidad, equidad e inclusión en virtud de una medida promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La ley se da en un momento en que se espera que el Corte Suprema estadounidense prohíba a finales de mes que las universidades tengan en cuenta la raza como factor en sus decisiones de admisión.

Según la nueva norma firmada por Abbott, cualquier universidad pública que no certifique que cumple la medida no podrá gastar los fondos estatales que se le asignen. Además, obliga a los funcionarios estatales a realizar cada dos años, hasta 2029, estudios para medir su impacto en los estudiantes desglosados por raza.

Con la ley, se analizarán las tasas de solicitud, aceptación, matriculación, permanencia y graduación, junto con los promedios de calificaciones. La ley no explica los motivos de la realización de estos estudios.

Esta medida llega en un momento en que los críticos tachan los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión, de divisivos o antiblancos, mientras que sus defensores afirman que pueden ayudar a personas de distintos orígenes a aprender a trabajar juntas.

“Texas está a la cabeza del país y garantiza que nuestros campus vuelvan a centrarse en la fuerza de la diversidad y promuevan un enfoque basado en el mérito, en el que las personas sean juzgadas por sus cualificaciones, habilidades y contribuciones”, dijo el senador estatal republicano Brandon Creighton, uno de los autores del proyecto de ley.

Para Paulette Granberry Russell, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Diversidad en la Educación Superior, la firma del proyecto de ley marcó una “triste ocasión para todos los estudiantes de las universidades públicas de Texas“.

Russell agregó que todos los estudiantes, independientemente de su raza, se benefician de tener un cuerpo estudiantil diverso, y que su organización no dejaría de trabajar para que las universidades de Texas sean cada vez más accesibles e inclusivas.

Información de Latinus

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *