19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Gloria Estefan, la primera mujer latina que ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores de EU
By Redacción

Gloria Estefan, la primera mujer latina que ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores de EU

La cantante Gloria Estefan se convirtió anoche en la primera mujer latina en ingresar en el Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU., en un acto en Nueva York donde afirmó que la música fue su refugio cuando su familia dejó Cuba para iniciar una nueva vida en otro país y con un nuevo idioma.

Estefan subió al escenario mientras se escuchaba la música de Conga, un éxito del grupo Miami Sound Machine con el que se dio a conocer, y el público puesto en pie moviendo su cuerpo al ritmo del tema.

La estrella latina agradeció ser incluida en el exclusivo grupo de compositores y hacer así un sueño realidad.

«La música salvó mi vida cuando mi familia fue forzada a iniciar una nueva vida. La música fue mi terapia», dijo la cantautora que emigró a Estados Unidos cuando tenía 16 años.

La cantante acudió al evento en el hotel Marriott Marquis en Times Square junto con su esposo Emilio, que fue quien le dio la noticia de que ingresaría en el Salón de los Compositores, y otros miembros de su familia.

A su llegada a la alfombra roja, se escuchó «Gloria, Gloria» de un grupo de admiradores que durante varias horas esperaron frente al hotel y que culminada la ceremonia permanecían en el mismo lugar.

Estefan, que ha vendido más de 100 millones de discos y ganado innumerables premios y reconocimientos como la Medalla de la Libertad, máxima condecoración al mérito civil de EE.UU. que le otorgó el presidente Barack Obama, recordó cómo con el paso de los años en este país fue descubriendo compositores cuya música fue una catarsis ante su «dolor» y «frustración».

Destacó que la música le ha permitido además conectarse con mucha gente alrededor del mundo.

Información de El Universal

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *