19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Es amigo de Rubén Alain sospechoso de su desaparición
By Redacción

Es amigo de Rubén Alain sospechoso de su desaparición

Gabriela Alegría/Agencia Reforma

Guadalajara. Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el coto donde reside Rubén Alain Franco Orozco se ubicó a una persona que se sospecha podría estar involucrada en su desaparición, reportada el sábado.

La Fiscalía del Estado presentó esta tarde avances sobre la búsqueda de Rubén Alain, quien es secretario del Juzgado Tercero de Distrito de amparo en materia penal.

La Fiscal Especial en Desaparecidos, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas informó que a través de una serie de búsquedas y operativos se pudo trazar una línea de investigación clara y ya se tiene una orden de aprehensión girada sobre un hombre allegado a la víctima.

El director de Investigación, Álvaro Velázquez García explicó que a través de las cámaras del coto se ubicaron varias entradas y salidas del sospechoso a la propiedad de Rubén Alain, siendo la primera a las 8:15 horas de sábado.

Posteriormente, el imputado sale a las 15:00 horas, para regresar 31 minutos después y permanecer en la finca hasta las 19:58 horas.

En esta ocasión se le ve salir y regresarse, tardando 10 minutos dentro de la casa, para abandonarla definitivamente a las 20:08 horas.

Gracias a estas pistas se ha podido establecer que esta persona es la principal imputada y ya se le giró una orden de aprehensión.

Por su parte, Héctor Daniel Hernández, director General Operativo de la Fiscalía, explicó que se tiene conocimiento de que esta persona tiene una amistad estrecha con Rubén Alain.

Antes de que las autoridades hicieran público estos datos, familiares y compañeros de trabajo de Rubén Alain bloquearon la circulación de Periférico a la altura de Ciudad Judicial, iniciando a las 14:50 horas.

Una de las manifestantes comentó con enojo que la Policía Vial saboteó su protesta al restringir la circulación a esa vía desde Vallarta, de forma que los coches no llegaran al bloqueo, para luego abrir el paso de un momento a otro, lo que provocó que los autos se les vinieran encima.

Después de varias discusiones entre manifestantes y autoridades, lograron detener la circulación unos 20 minutos.

La segunda parte de la manifestación se llevó a cabo en la Glorieta de los y las desaparecidas, a donde arribaron a las 17:15 horas con la finalidad de mostrar sus lonas con la ficha de Rubén.

Otra compañera de Rubén Alain se mostró decepcionada de lo que la Fiscalía informó, pues son datos que ellos mismos conocían.

«Todos sabíamos que él estuvo conviviendo ese día con un amigo, esa información no es nueva, nosotros se las dijimos», reclama.

Los activistas se retiraron de la Glorieta a las 18:15 horas.

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *