19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Conmociona la muerte del ciclista Gino Mader; lo hallaron en un barranco durante la Vuelta a Suiza
By Redacción

Conmociona la muerte del ciclista Gino Mader; lo hallaron en un barranco durante la Vuelta a Suiza

El ciclista suizo Gino Mader (Bahrain Victorious) falleció esta mañana a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el etapa de este jueves, al caerse por un barranco, según anunció su equipo.

Bahrain comunicó la pérdida “con profunda tristeza y pesar en el corazón” añadiendo que el equipo “está devastado” y que sus “pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino durante este momento increíblemente difícil”.

Tras el accidente ocurrido en el descenso final de la etapa del jueves, el corredor de 26 años fue reanimado en el lugar por personal médico que también realizó RCP, antes de ser trasladado por vía aérea al hospital.

“A pesar de los mejores esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar este, su último y mayor desafío, y a las 11:30 am nos despedimos de una de las luces brillantes de nuestro equipo”, informó la escuadra bahreiní.

“Estamos devastados por la pérdida de Gino Mader. Su talento, dedicación y entusiasmo fueron una inspiración para todos nosotros. No solo era un ciclista extremadamente talentoso, sino una gran persona fuera de la bicicleta. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil”, dijo el director general, Milan Erzen.

“Bahrain Victorious correrá en su honor, conservando su memoria en todas las carreteras en las que corramos. Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino, y él siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo”, añadió.

“Hoy y todos los días, correremos por ti, Gino”, finaliza la nota del equipo Bahrain.

Lo encontraron en un barranco
El accidente mortal de Mader se produjo en el kilómetro 197 de la etapa reina de la Vuelta a Suiza, tras el último puerto de la etapa que concluía en Le Punt, durante el peligroso descenso de Albulapass. El ciclista suizo cayó por un barranco y quedó inconsciente sobre el agua.

“Un final en alto podía haber sido perfectamente posible, no fue una buena decisión hacernos acabar tras un peligroso descenso. Como ciclistas, debemos pensando en los riesgos que tomamos al bajar las montañas”, comentó el belga Remco Evenepoel, al finalizar la etapa del jueves.

Información de FOX Sports

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *