19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Concacaf sobre los gritos en el México vs. Estados Unidos: “Extremadamente decepcionantes”
By Redacción

Concacaf sobre los gritos en el México vs. Estados Unidos: “Extremadamente decepcionantes”

Durante el partido México vs. Estados Unidos de la Semifinal de la Concacaf Nations League, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe reprobó de manera rotunda que la afición mexicana continúe con el grito discriminatorio en los estadios, luego de que apareciera una vez más en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Fue sobre la recta final del partido, cuando la Selección de Estados Unidos estaba arriba en el marcador 3-0 sobre la Selección Mexicana, que se escuchó el grito discriminatorio, por lo que el árbitro central del encuentro, el salvadoreño Iván Cisneros, debió detener el juego.

Durante la pausa a la espera de que el grito cesara, la Concacaf anunció que las autoridades del encuentro debieron expulsar a varios aficionados que formaron parte del grito en un hecho que en un futuro puede acarrear algún tipo de sanción de la Confederación hacia el Tricolor.

“Concacaf condena rotundamente los gritos discriminatorios de algunos aficionados durante la semifinal de la Nations League entre México y Estados Unidos.

“Los gritos que se escucharon durante el partido provocaron la activación del protocolo antidiscriminatorio por parte de los árbitros. Además, el personal de seguridad expulsó a varios aficionados por tener un comportamiento inaceptable en el estadio.

“Estos incidentes fueron extremadamente decepcionantes y empañaron lo que debería haber sido una ocasión positiva para mostrar un futbol de alta calidad en nuestra región. La Confederación está en el proceso de establecer urgentemente más detalles e informes de los oficiales de seguridad y del partido y hará una nueva declaración a su debido tiempo”, se lee en el comunicado de la Concacaf.

Información de TUDN

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *